El saber no ocupa lugar. Cada vez son más las personas que cuando llegan a la edad de jubilación optan por vivir una segunda juventud y adentrarse en la aventura del saber, aprovechando su mayor flexibilidad, tiempo y libertad para formarse en nuevas materias. En este sentido, la formación online para personas de más de 65 años se convierte en una alternativa ideal para poder tener la comodidad de estudiar desde cada, con un método cómodo y dinámico, en horarios flexibles y con la capacidad de combinarlo con otros cursos, tareas domésticas e incluso el cuidado de los nietos.
Desde ISES Formación se apuesta por un amplio catálogo de cursos pensados para todas las edades, de ahí que cada vez sean más quienes recurren a la formación online para personas de más de 65 años. Es un recurso muy extendido debido a los múltiples beneficios que aporta y que a continuación analizamos.
Desarrollo psicológico y cognitivo
El hecho de volver a estudiar y de sumergirse en un nuevo aprendizaje supone un efecto muy positivo para la salud. Estudiar provoca beneficios para el cerebro, retrasando el deterioro cognitivo que se acentúa a medida que cumplimos años.
De hecho, los médicos aseguran que estudiar a partir de los 65 años es bueno al ejercitar el cerebro y produce consecuencias positivas como la prevención y reducción del riesgo de caer en una depresión, así como la capacidad para combatir la aparición de algún tipo de demencia, ayudando a salvaguardar la memoria.
Implantar una rutina diaria
El ser humano no solo está cualificado para adquirir conocimientos nuevos durante toda su vida, independientemente de su edad, sino también para sentirse libre y realizado. En este sentido, el hecho de recibir una formación online para personas de más de 65 años implica involucrarse con un nuevo proyecto, tener ambición, ilusión e intentar cumplir un sueño, pero también adoptar una rutina diaria que evite quedarse en el sofá el resto de los días.
Plena comodidad
La formación online para personas de más de 65 años tiene una ventaja muy clara; el aspecto físico. Si bien es cierto que una formación online permite a las personas de menor edad compaginar su vida laboral o familiar con los estudios, pero en el caso de las personas jubiladas, además de la conciliación personal, supone poder estudiar desde dónde se quiera y cuándo se quiera, con la máxima comodidad de hacerlo en su sofá, en una cama o en un despacho, independientemente del emplazamiento.
Focalizar la atención
A ciertas edades comienzan a parecer déficits de atención latentes. De ahí que recurrir a una formación online para personas de más de 65 años suponga seguir una rutina y focalizar la atención en una tarea diaria. Se desarrollarán capacidades organizativas y de planificación que parecían olvidadas.
Antídoto contra la soledad
Es cierto que estudiar siempre es enriquecedor, pero especialmente en ciertas edades. La formación online para personas de más de 65 años supone mantenerse activo físicamente, aumentar la autoestima y sentirse útiles, que no se está solo y que aún quedan muchas cosas por hacer y por aprender.
Sentirse realizados
En base con la idea anteriormente expuesta, y aunque parezca una obviedad, la formación online para personas de más de 65 años supone una subida de autoestima y verse capacitados para adquirir nuevos conocimientos y vocabulario, así como poder ayudar a sus nietos en determinadas tareas de la escuela.
Nuevas relaciones sociales
Pese a que se trata de una formación a distancia, recibir una formación online para personas de más de 65 años puede permitir establecer relaciones estrechas y contactos, tanto profesionales como personales, con el personal docente y con otros alumnos a través de canales sociales. Esto podría derivar, a posteriori, en contactos y nuevas relaciones sociales físicas que resultarán ser muy enriquecedoras.
Generar nuevas ilusiones
La formación online para personas de más de 65 años supone una segunda oportunidad. El hecho de elegir libremente que se quiere volver a estudiar es sinónimo de tener ambición, de recuperar la ilusión por algo, siguiendo un proyecto de principio a fin por decisión propia.
Nuevas habilidades digitales
La formación online para personas de más de 65 años implica tener que usar dispositivos digitales, ya fuesen teléfonos móviles, tablets u ordenadores para poder acceder a ella. De este modo, ganarán agilidad en su manipulación e independencia, sin necesidad de recurrir a los más jóvenes para futuros trámites de su día a día a nivel bancario o administrativo. Se familiarizarán con las nuevas tecnologías y las redes sociales.
Independientemente del contexto de cada usuario, recurrir a una formación online para personas de más de 65 años siempre será una buena alternativa. ¡Porque para seguir estudiando y formándose no hay edad y en ISES Formación creemos en ello!