Beneficios de contratar personas con discapacidad
Aunque los progresos en este sentido a nivel empresarial han progresado sobremanera, es preciso que las organizaciones, los profesionales que las conforman y sobre todo los equipos directivos encargados de las contrataciones tengan en cuenta cuáles son los beneficios de incorporar a su equipo de trabajo personas con discapacidad. Ventajas como estas…
 
 
Curso de Farmacología Aplicada a Personas Dependientes y Mayores
Por cuestiones relativas tanto a su salud como a su edad, un elevado número de personas mayores deben tomar medicación diaria de diferente índole, algo similar ocurre con las personas dependientes. Sin duda, el conocimiento eficaz de las acciones terapéuticas, dosis, compatibilidad, contraindicaciones, precauciones o efectos adversos se vuelve prioritario para una correcta atención del  paciente.
 
 
10 claves para mejorar la calidad de vida de una persona con depresión
En todo el mundo existen unos 350 millones de personas que sufren depresión. Por desgracia, en numerosas ocasiones hay personas que la padecen y no son conscientes de ello o también existen otras que son estigmatizadas por el hecho de padecerla. También existen casos en los cuales se cree que la depresión no se puede tratar. A la hora de intentar ayudar a una persona con depresión hemos de ser cuidadosos.
 
 
Las DAFO que identificar en un trabajo en equipo
A la hora de realizar un trabajo en equipo es de vital importancia tener en cuenta las DAFO. A partir de las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades que encontremos seremos capaces de saber cómo organizar el grupo y de esta forma estar todos de acuerdo para lograr perseguir un objetivo común.
 
Qué áreas cognitivas estimular en personas mayores
El deterioro cognitivo en menor o mayor impacto afecta al 30% de la población mayor de 65 años. Un porcentaje que crece conforme aumentan la edad de nuestros mayores. Como es normal, no todo este deterioro va asociado a enfermedades de especial virulencia como el alzheimer, no obstante es preciso que tanto éstos como sus familiares aboguen por una estimulación cognitiva constante y efectiva.
 
 
En la actualidad los seres humanos nos enfrentamos cada vez a más situaciones de estrés. El trabajo es algo fundamental en nuestra vida y las situaciones que allí podemos encontrarnos pueden llegar a ser perjudiciales para nuestra salud mental. Por desgracia la mayoría de las veces nos toca aguantarnos y respirar hondo para evitar llegar a perder los estribos.
 
 
Curso Universitario de Salud Mental: principales trastornos y rehabilitación psicosocial
Una elevada carga de trabajo puede poner en jaque nuestra salud. ¿Cómo identificar que estamos sufriendo el llamado estrés laboral? ¿Cómo actuar de forma natural? Te contamos algunas pautas que, irremediablemente, debes poner en práctica.
 
 
Cómo hacerle la vida más fácil a un menor en un proceso de acogida
El acogimiento de menores es un proceso muy delicado y para el cual tenemos que actuar con mucho tacto. Desde el momento que lo acogemos nos vamos a convertir su familia durante un tiempo determinado y es por ese motivo que debemos estar preparados para que el menor se sienta cómodo y lograr que se integre.
 
 
Cómo la musicoterapia puede ayudar a nuestros mayores
La música puede cambiar el mundo, porque es capaz de cambiar a las personas”. Esta es una de las citas más conocidas del mítico integrante de U2, Bono. Y razón, no falta en dicha afirmación. Y es que está comprobado como los efectos de la música pueden ayudar a cambiar el estado físico y mental de muchas personas, también el de las personas mayores. La musicoterapia es una psicoterapia integrada dentro de las conocidas como terapias artísticas con múltiples beneficios para la gente de avanzada edad.
 
 
Las personas con discapacidad intelectual también tienen sexo
Qué duda cabe que el sexo es un instinto primario que tenemos todas y cada una de las personas, también aquellas con algún tipo de discapacidad intelectual. Una realidad que hay que conocer, respetar y cómo no, hacerles ver y sentir que el sexo también puede formar parte de sus vidas.
 

Páginas