¿Qué es un agente de igualdad de oportunidades?
La figura del agente de igualdad de oportunidades tiene cada vez mayor demanda tanto en las entidades públicas como en las privadas. Esto es debido a que desde hace un tiempo las empresas están obligadas a elaborar planes de igualdad para cumplir la normativa, mejorar la satisfacción de sus trabajadores y, también, el clima laboral.
 
 
La importancia de la promoción de la autonomía personal y social en personas con discapacidad
Al igual que el resto de la gente, las personas con discapacidad necesitan sentirse autónomas para vivir una vida en plenitud. La autonomía personal de estas personas es fundamental para que desempeñen adecuadamente sus funciones de ocio, laborales y sociales y puedan sentirse felices con su día a día.
 
Manejo del estrés: inteligencia emocional, mindfulness y técnicas de relajación
El estrés se ha convertido en una epidemia más del siglo XXI. Y, como tantas otras, no entiende de fronteras, de edades ni de niveles sociales. En el trabajo o los estudios en el caso de adultos; por las actividades extraescolares o las dificultades para relacionarse en los más pequeños; por la enfermedad, la dependencia o el miedo a la soledad en los más mayores… Nadie es inmune, por eso son esenciales las técnicas de manejo del estrés.
 
 
La importancia de la atención psicológica a mayores y personas con discapacidad en tiempos de pandemia
La población más vulnerable, mayores y personas con discapacidad, lo son especialmente en circunstancias tan complejas como las que estamos viviendo con la expansión de la COVID-19. Es en esos momentos cuando no solo necesitan la mejor asistencia sanitaria, también atención psicológica para ser capaces de enfrentarse a una situación cuyo alcance no siempre aciertan a comprender.
 
 
Cómo afrontar una vuelta al cole sin ansiedad ni estrés
En estos días muchos niños y niñas vuelven a las aulas después del verano. Este momento suele estar lleno de ilusión y nervios para los más pequeños que se reencuentran con sus compañeros y que además están deseando ver qué les depara el nuevo curso. Este año está siendo especialmente particular debido a la pandemia global que estamos sufriendo con la COVID19.
 
 
La importancia del papel del profesional sanitario en la recuperación del paciente
Los profesionales sanitarios desarrollan su trabajo en una esfera en la que establecen una relación estrecha con el paciente. Es por ello que adquieren un papel importante en la recuperación de las personas a las que atienden ya que la manera en la que realizan los cuidados tendrás consecuencias directas en la calidad de vida y en la posible mejoría de la dolencia de dichos pacientes.
 
 
Cómo promover la autonomía personal en personas con diversidad funcional
Promover la autonomía personal en personas con diversidad funcional es importante. Tanto si han nacido con Síndrome de Down, sufren ceguera o problemas de coordinación, lo que necesitan es sentir que pueden valerse por sí mismas. Por eso es fundamental saber promover su autonomía personal.
 
 
La importancia de usar correctamente el lenguaje de género
Existen diferentes formas de expresar la creatividad, las ideas y la información, que pueden llegar a ser excluyentes si no se toman en cuenta recursos como el lenguaje de género, una manera de reforzar la igualdad entre hombre y mujeres, sin necesidad de crear contenidos ofensivos o que minimicen a un sector en específico.
 
 
Como profesional sanitario, sea de la especialidad que sea, debemos pensar que a la hora de realizar nuestro trabajo siempre tenemos que tener dos objetivos que cumplir: por un lado, ofrecer al paciente un trato médico - sanitario profesional con un análisis certero, un tratamiento y una solución a su problema. Y, por otro, una buena comunicación que permite que dicha relación profesional y paciente sea siempre positivo. ¿Cómo mejorar este último aspecto?
 
 
Los efectos de la crisis por la COVID-19 en la salud mental
La crisis por la COVID-19 ha dejado una huella mayor de la que nos imaginábamos. No solo muchos negocios han tenido que cerrar sus puertas y varias familias han acudido a la beneficencia para poder alimentarse. El impacto que ha tenido esta crisis en la salud mental de adultos y mayores está generando una gran preocupación. Por eso, se necesitan más personas formadas que puedan ayudarles.
 
 

Páginas