El uso correcto del lenguaje de género
Desde hace varios años atrás, el lenguaje de género viene logrando diversas modificaciones, en pro de no discriminar ni a hombres ni a mujeres. Todo esto, al momento de hacer uso de las expresiones verbales de uso común. Sin embargo, en ciertas circunstancias, las personas hacen caso omiso al seguir empleando palabras que involucran al género neutro.
 
 
En nuestros tiempos, tener una discapacidad física o psicológica no tiene por qué implicar vivir aislado del mundo. Ahora hay mucha más conciencia respecto a cuánto pueden seguir aportando estos perfiles al ámbito laboral y la sociedad como tal. En el Instituto Superior de Estudios Sociales y Sociosanitarios, ISES, ofrecemos programas de formación especializados.
 
 
 
Si bien la pandemia del COVID-19 causó gran impacto en jóvenes y adultos alrededor del mundo, los ancianos fueron parte de la población más afectada; los cambios en la rutina, supusieron problemas en la salud mental de muchos adultos mayores, quienes tuvieron que adaptarse a este nuevo estilo de vida. Teniendo en cuenta, que el tiempo de ocio y las actividades al aire libre, formaban parte importante de la vida de estas personas.
 
 
Aunque cualquier carrera universitaria tiene el potencial de impulsar nuestras vidas hacia la vocación y el éxito, hay algunas más saturadas que otras. Con la revolución tecnológica de los últimos siglos, el interés general por las ciencias se ha intensificado, mientras que otros campos parecen quedar en el olvido. Entre ellos, aquellos que apuntan al abordaje de los problemas sociales que siguen aquejando a muchos sectores.
 
 
Cómo identificar el acoso sexual y por razón de sexo, y qué hacer
El acoso sexual es algo inadmisible que sigue ocurriendo a día de hoy. Insinuaciones sexuales no deseadas, exigencia de favores sexuales u otras acciones violentas física o verbalmente de naturaleza sexual son los principales elementos. Pero también podemos hablar de acoso por razón de sexo que, sin un comportamiento sexual explícito, se ejerce sobre una persona en específico por su sexo.
 
En la actualidad, es importante fomentar herramientas y estrategias que permitan resaltar el significado de igualdad –especialmente en la sociedad en la que estamos inmersos–; y qué mejor forma de hacerlo que por medio de cursos de igualdad, los cuales ayudarán a forjar un mejor futuro para las nuevas generaciones. Puesto que construir conocimientos en base al valor de los individuos, es una labor que todos debemos llevar a cabo, contribuyendo con nuestro entorno.
 
 
Hoy en día, los casos acaecidos por la violencia vicaria, son más comunes a lo largo del territorio español y forman parte inminente de la sociedad. Por lo que muchas personas, están en la búsqueda de estrategias que permitan ponerle un alto a esta problemática; ya que las cifras van en aumento y las mujeres e incluso niños, son los  más afectados en este tipo de sucesos.
 
 
La importancia del Apoyo Conductual Positivo en Personas con Discapacidad Intelectual
Hoy por hoy, el apoyo conductual positivo influye directamente en la forma en la que las personas con discapacidad intelectual se comportan; es por eso que como docentes y padres responsables, tenemos que tener en cuenta sus necesidades, en pro de garantizar una evolución constante. Si hasta el momento no sabes en que consiste este tipo de refuerzo positivo, aquí te indicaremos todo al respecto.
 
 
Los cuidadores de las personas con discapacidad son muy importantes para garantizar su calidad de vida. Su objetivo es satisfacer las necesidades que cualquier sujeto necesita para poder desarrollarse con normalidad. Estos cuidadores pueden ser tanto profesionales como parientes que atienden a sus seres queridos. En cualquier caso, siempre se establece una estrecha relación entre ambas partes.
 
 
Las alarmantes cifras de maltrato infantil en España
La injusticia se encuentra presente en todas partes del mundo, y en España una de ellas es el maltrato infantil. Aunque pueda ser difícil de aceptar, en la actualidad existen muchos niños inocentes que sufren de todo tipo de abusos en sus hogares. Este puede darse de diferentes formas, yendo desde el abuso físico, emocional y verbal. Y en la actualidad existe más de un medio para este, incluyendo los medios de comunicación.
 
 

Páginas