Cómo identificar el acoso sexual y por razón de sexo, y qué hacer
El acoso sexual es algo inadmisible que sigue ocurriendo a día de hoy. Insinuaciones sexuales no deseadas, exigencia de favores sexuales u otras acciones violentas física o verbalmente de naturaleza sexual son los principales elementos. Pero también podemos hablar de acoso por razón de sexo que, sin un comportamiento sexual explícito, se ejerce sobre una persona en específico por su sexo.
 
En la actualidad, es importante fomentar herramientas y estrategias que permitan resaltar el significado de igualdad –especialmente en la sociedad en la que estamos inmersos–; y qué mejor forma de hacerlo que por medio de cursos de igualdad, los cuales ayudarán a forjar un mejor futuro para las nuevas generaciones. Puesto que construir conocimientos en base al valor de los individuos, es una labor que todos debemos llevar a cabo, contribuyendo con nuestro entorno.
 
 
Hoy en día, los casos acaecidos por la violencia vicaria, son más comunes a lo largo del territorio español y forman parte inminente de la sociedad. Por lo que muchas personas, están en la búsqueda de estrategias que permitan ponerle un alto a esta problemática; ya que las cifras van en aumento y las mujeres e incluso niños, son los  más afectados en este tipo de sucesos.
 
 
La importancia del Apoyo Conductual Positivo en Personas con Discapacidad Intelectual
Hoy por hoy, el apoyo conductual positivo influye directamente en la forma en la que las personas con discapacidad intelectual se comportan; es por eso que como docentes y padres responsables, tenemos que tener en cuenta sus necesidades, en pro de garantizar una evolución constante. Si hasta el momento no sabes en que consiste este tipo de refuerzo positivo, aquí te indicaremos todo al respecto.
 
 
Los cuidadores de las personas con discapacidad son muy importantes para garantizar su calidad de vida. Su objetivo es satisfacer las necesidades que cualquier sujeto necesita para poder desarrollarse con normalidad. Estos cuidadores pueden ser tanto profesionales como parientes que atienden a sus seres queridos. En cualquier caso, siempre se establece una estrecha relación entre ambas partes.
 
 
Las alarmantes cifras de maltrato infantil en España
La injusticia se encuentra presente en todas partes del mundo, y en España una de ellas es el maltrato infantil. Aunque pueda ser difícil de aceptar, en la actualidad existen muchos niños inocentes que sufren de todo tipo de abusos en sus hogares. Este puede darse de diferentes formas, yendo desde el abuso físico, emocional y verbal. Y en la actualidad existe más de un medio para este, incluyendo los medios de comunicación.
 
 
Cómo detectar los primeros síntomas del Alzheimer
Existen diferentes pruebas médicas para diagnosticar Alzheimer. Desde el deterioro de la memoria hasta las habilidades de razonamiento, hay diferentes caminos para llegar a esta conclusión. También se observan los cambios en la conducta o en determinadas capacidades funcionales.
 
 
Los trastornos obsesivo compulsivos o TOC alteran notablemente la calidad de vida de las personas que los sufren. Se manifiestan en forma de ideas recurrentes, fobias o impulsos que llegan a generar elevados niveles de estrés y ansiedad. De ahí la enorme importancia de establecer un diagnóstico acertado e iniciar tratamientos de control.
 
 
El lenguaje de género busca que tanto hombres como mujeres se sientan incluidos sin discriminación de ningún tipo. Pero dado que la lengua española usa como género neutro el masculino (los estudiantes o el equipo de fútbol) puede que haya errores completamente normales al empezar a hacer uso del lenguaje de género.
 
 
El lenguaje de género busca que tanto hombres como mujeres se sientan incluidos sin discriminación de ningún tipo. Pero dado que la lengua española usa como género neutro el masculino (los estudiantes o el equipo de fútbol) puede que haya errores completamente normales al empezar a hacer uso del lenguaje de género.
 
 

Páginas