Los trabajos de cuidados y atención de personas mayores, requieren tener no solo condiciones físicas y preparación, sino que, además, requieren un perfil emocional donde la empatía y resiliencia sean fundamentales. Las personas mayores necesitan ser tratadas con respeto y tacto, condiciones que estos dos elementos pueden garantizar.
 
10 claves sobre la inteligencia emocional
Hoy en día se habla mucho de la inteligencia emocional. ¿Pero qué es exactamente? Daniel Goleman, psicólogo que popularizó este concepto, hizo una definición precisa, señalando que es “la capacidad de reconocer, aceptar y canalizar nuestras emociones para dirigir nuestras conductas a objetivos deseados, lograrlo y compartirlos con los demás”.
 
 
Superemos el estigma de la enfermedad mental
Superar el estigma de la enfermedad mental se alza como algo imprescindible, pues en la sociedad en la que vivimos son muchas las personas que necesitan ayuda. Este estigma supone un peso mucho mayor con el que deben cargar y que puede ser contraproducente. Por esta razón, hoy descubriremos algunas de las razones por las que debemos superar este tipo de estigma en lo referente a la salud mental.
 
2 tipos de carnet de manipulador de alimentos
Si estás pensando en trabajar en el sector de la hostelería, el comercio o la alimentación, es indispensable que sepas que debes poseer un carnet que te habilite para ello. Sin embargo, es muy posible que desconozcas que existen diferentes tipos de carnet de manipulador de alimentos. Por ello, hoy descubrirás cada uno de ellos para que puedas ver cuál te interesa obtener.
 
 
Principios básicos para la rehabilitación funcional del anciano
La rehabilitación funcional del anciano ayuda a recuperar la movilidad y la independencia que se tenían antes de sufrir una determinada lesión. Esto que parece fácil, supone un proceso largo donde hay que utilizar determinados recursos para que los pacientes puedan empezar a ver resultados. Para ello, es conveniente tener en cuenta algunos principios básicos sobre este proceso.
 
 
Cómo capacitarse para la dirección de Centros especiales de empleo
Las personas con discapacidad por mucho tiempo vivieron diferentes tipos de rechazos sociales, incluyendo en el aspecto laboral, donde no eran considerados capaces de desempeñarse como el resto. Afortunadamente esa dura realidad ha sido erradicada gracias al Curso para Dirección de Centros Especiales de empleo, un programa que garantiza una correcta y oportuna inclusión de todo aquel que quiera empezar a trabajar sin dejar que una condición lo limite y excluya.
 
 
Salidas laborales para un gestor de proyectos sociales
Los proyectos sociales son sin duda una de las herramientas que mayor incidencia tienen en el entorno inmediato de las personas, se trata de estrategias, planes y perfiles laborales que buscan una solución inmediata para una comunidad, a través de la planificación, ejecución y evaluación de planes que se traduzcan en mejoras palpables en un grupo de personas.
 
 
Nutrición y personas con discapacidad, ¿qué debemos tener en cuenta?
En los últimos años se han producido multitud de cambios en diversos ámbitos como legislación, educación e investigación y esto ha provocado que la consideración hacia las personas con discapacidad haya cambiado de forma positiva. Esto se ve reflejado en un mejor conocimiento de algunos aspectos relevantes para su salud, como es el caso de la nutrición.
 
 
10 aspectos gratificantes de trabajar con ancianos

Una de las salidas de las profesiones sociosanitarias es el trabajo con personas mayores. Dentro de ésta área, existen muchas ramas específicas para satisfacer las distintas necesidades que tienen las personas en la etapa final de sus vidas y que deben ser atendidas ya que, muchas de ellas, se encuentran en situación de dependencia.

Las ventajas de las TIC en personas con discapacidad
No cabe duda de que las tecnologías de la información y la comunicación o TIC han vivido un desarrollo frenético durante los últimos años. Sus aplicaciones son prácticamente innumerables y, desde luego, su uso con y por personas con discapacidad está a la orden del día presentándome innumerables ventajas para éstas.
 
 

Páginas