Cómo el ocio y la gestión del tiempo libre ayuda a tu salud mental
Nuestro ritmo de vida pasa factura a nuestra salud mental debido a la gran cantidad de estrés que sufrimos. La ansiedad generada en si misma puede llegar a ser incapacitante para el individuo que la sufre y también puede ser causante de un síndrome de depresión. Para evitar esto necesitamos una correcta gestión de nuestro tiempo donde consigamos espacios de relax y desconexión.
 
 
Técnicas de relajación para el control del estrés
El estrés se ha convertido en un problema bastante habitual al que, difícilmente, sabemos hacerle frente. Por esta razón, es conveniente saber cuáles son las técnicas de relajación para el control del estrés que, de verdad, funcionen y puedan hacernos sentir mucho mejor. Para esto, en ISES Instituto tenemos un curso muy práctico que nos permitirá ponerlas en práctica desde ya mismo.
 
 
Cómo una persona con Asperger puede hacer una vida normal
El síndrome de Asperger es un trastorno que se incluye en el espectro autista. En estadios leves, quienes lo sufren no siempre son diagnosticados. En ocasiones, los padres no consideran graves los síntomas, que se centran en problemas para interactuar a nivel social. Esto hace que los niños no puedan recibir una atención adecuada.
 
 
10 razones por las que elegir ISES INSTITUTO para formarte en 2020
 
Ya estamos en el 2020 y, quizás, este sea el año en el que por fin decidas empezar a formarte en lo que siempre habías querido para conseguir el trabajo de tus sueños. Pero ¿cuál es el centro de formación que podría cumplir todas tus expectativas? Para responder a esta pregunta te dejaremos 10 razones por las que ISES INSTITUTO puede ser el mejor lugar en el que formarte.
 
El estrés está cada vez más presente en nuestras vidas. Las presiones en el trabajo, el exceso de responsabilidades, querer llegar a todo… La falta de tiempo para poder hacer ejercicio, pasar tiempo con los seres queridos o cuidarnos, hace que el estrés sea constante. Pero ¿cómo podemos aprender a gestionarlo de una mejor manera? La respuesta está en la palabra “amistad”.
 
 
La amistad, el perfecto antídoto contra el estrés
El estrés está cada vez más presente en nuestras vidas. Las presiones en el trabajo, el exceso de responsabilidades, querer llegar a todo… La falta de tiempo para poder hacer ejercicio, pasar tiempo con los seres queridos o cuidarnos, hace que el estrés sea constante. Pero ¿cómo podemos aprender a gestionarlo de una mejor manera? La respuesta está en la palabra “amistad”.
 
 
Los beneficios de la inteligencia emocional en el sector sanitario
La responsabilidad que requiere trabajar en el sector sanitario se traduce en un verdadero esfuerzo físico y emocional, que puede terminar generando agotamiento y desgaste en los profesionales de esta área. Es por ello que se recomienda aplicar ciertas herramientas que solo puede proporcionar la inteligencia emocional para poder cumplir con estas labores.
 
 
¡Yo puedo! La importancia de la autoestima
Querer es poder. ¿Cuántas veces hemos escuchado esta frase? Millones. Decirla es muy fácil, pero luego aplicarla se nos hace un poco más difícil. ¡Hasta hoy! En este artículo queremos ayudarte a abrir los ojos y darnos cuenta de la importancia que tiene aprender a aplicarla y que no quede en un simple consejo que dar a los demás ni en excusas. El concepto ‘querer’ tiene que ser el pilar de nuestra vida, tiene que ser el motor para mantener siempre alta nuestra autoestima.
 
 
Responsabilidad Social Corporativa, ¿aún no sabes lo importante que es para tu empresa?
Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es uno de esos términos que escuchamos con frecuencia, pero no siempre llegamos a valorar el alcance de las acciones que engloba. Sin embargo, es importante ser conscientes de todo lo que implica porque va mucho más allá de los beneficios económicos que puede obtener la empresa.
 
 
La importancia de los amigos para superar una depresión
La depresión es uno de los trastornos mentales más frecuentes. Según datos de la OMS aproximadamente 300 millones sufren de depresión en distinto grado. Se plantea como un problema grave de salud. España se sitúa como el cuarto país de Europa en el número de casos de este tipo de trastorno.
 
 

Páginas