Cómo mejorar la calidad de vida de gente con Asperger
Más de 25 millones de personas en el mundo padece el Síndrome de Asperger, se manifiesta de forma diferente en cada persona. Lo que sí que tienen en común son problemas de relación a nivel social, especialmente con los de su misma edad. Además, sufren dificultades para comunicarse, planificar y expresar sentimientos o emociones.
 
 
Cómo mejorar el clima laboral en una empresa
 
Uno de los grandes retos dentro de las empresas es poder crear un buen clima laboral, donde los empleados se mantengan motivados y siempre atentos a sus actividades y que logren cumplir tanto las expectativas de la empresa como sus particulares. Para mejorarlo o mantenerlo hay que tomar en cuenta muchos aspectos que van desde lo físico como lo emocional.
 
 
La alimentación en personas con discapacidad
La nutrición significa aportar a través de la alimentación los nutrientes necesarios para que una persona logre alcanzar o mantenga un buen estado de salud y bienestar. Esto no siempre significa una dieta estricta o una dieta en la que se suprimen alimentos a priori, como comúnmente se ve que desvirtúan los procesos alimenticios, y más en personas con algún tipo de discapacidad.
 
 
10 aspectos clave de la patología dual
En ISES disponemos de un Curso sobre patología dual en el que el alumno conocerá en profundidad cuáles son las características comunes que sufren aquellas personas con este tipo de problema. Así como la evaluación y el tratamiento psicológico más idóneo que deben seguir. Te contamos cuáles son los aspectos clave de la patología dual.
 
 
Qué hacer para que el estrés no influya en nuestra vida personal
Nuestra sociedad es la mejor de las sociedades posibles en muchísimas cosas: tenemos la mejor medicina, la mejor educación, las mejores telecomunicaciones y los mejores medios de transporte con los que haya contado generación alguna de seres humanos a lo largo de toda la Historia de la Humanidad. Sin embargo, y a pesar de todas estas ventajas, tenemos la desgracia (o la contrapartida a esta vida de progreso) de que el estrés sea parte de nuestras vidas.
 
 
La importancia de la sociabilización en mayores
Llegar a una edad en la que necesites más ayuda de la normal hace replantear muchas cosas a lo personal y estas reflexiones llevan a los mayores a aislarse y a interactuara cada vez menos. Por eso es importante, nunca dejarlos solos o que sean absorbidos por la pasividad que genera el sentirse solos. Mantenerse activos es fundamental, así como sentirse útiles dentro de una sociedad que da prioridad a lo nuevo antes que lo que lleva mas recorrida en la vida.
 
 
Cómo identificar el maltrato infantil desde el aula
Para entender el maltrato infantil hay que conocer a qué específicamente se refiere para poder igualmente detectarlo y saber tratarlo con el mayor cuidado posible.  Se trata nada más que el maltrato físico, emocional e incluso sexual por parte de agresores que pueden ser tanto de menores como de mayores. Muchas veces resulta difícil de detectar.
 
 
8 consejos básicos para cuidadores
Llevan a cabo un trabajo durísimo y en ocasiones no lo suficientemente valorado, son los cuidadores. Tanto de personas mayores, como de personas con movilidad reducida o discapacidad intelectual y de toda aquella persona aquejada de una enfermedad y que precisa de la ayuda y los cuidados de estos profesionales. Pero ¿cómo deben afrontar éstos su día a día?
 
 
 Conflictos en el trabajo con compañeros con discapacidad: cómo gestionarlo
Según datos que ofreció la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, durante los primeros 9 meses de 2017 se produjo en España el mejor registro de ocupación entre personas con discapacidad, un 16% con respecto al  mismo periodo del año anterior. Cada vez más la realidad laboral va incorporando gente con distintas capacidades y es importante estar preparados para una buena convivencia en el trabajo.
 
 
Claves para entender la bipolaridad mental
Muchos nombres recibe la bipolaridad mental. En el siglo XX era considerada una enfermedad grave del comportamiento, llevándola a tratar de la misma manera que enfermedades como la esquizofrenia. Luego de profundizar en su investigación se pudo tratar como un trastorno maniaco depresivo, donde más son los momentos de bajón emocional que los momentos estables, y los que son perfectamente tratables y se puede ayudar a una persona a vivir con este síndrome, si se detecta a tiempo y es tratado de la manera correcta.
 
 

Páginas