Crisis de conducta: cómo identificarla
La crisis de conducta es una alteración del comportamiento que puede afectar significativamente a la persona que la padece pudiendo implicar conductas problemáticas que varían en intensidad, duración y forma. Saber identificarla puede ayudar en su prevención, valoración y afrontamiento.
 
 
Desde el Centro Superior de Estudios Sociales y Sociosanitarios ofrecemos una amplia oferta de cursos sobre discapacidad para formar a los profesionales del sector mejor cualificados.
 
 
7 cursos nuevos sobre discapacidad que tener en cuenta
Desde el Centro Superior de Estudios Sociales y Sociosanitarios ofrecemos una amplia oferta de cursos sobre discapacidad para formar a los profesionales del sector mejor cualificados.
 
 
Actividades al aire libre para personas con discapacidad
De entre todas las actividades que pueden hacer las personas con discapacidad, una de las más positivas para su bienestar tanto físico como emocional son las actividades al aire libre, pues refuerzan no sólo sus músculos, sino que mejoran su calidad de vida gracias al contacto con la naturaleza, el aire limpio y, en definitiva, salir y ser expuestos a la luz solar de igual modo que sucede con las personas que no tienen discapacidad.
 
 
Los deportes en silla de ruedas más apasionantes
Estar en silla de ruedas no es una excusa para no practicar deporte y es que las opciones de deportes para practicar en silla de ruedas son numerosísimas y de lo más variadas. Ya seamos unos amantes del baloncesto, ya sea que somos unos fanáticos de la velocidad, prácticamente cualquier deporte puede ser hecho en silla de ruedas con el mismo grado de emoción o mayor que en su equivalente sin silla de ruedas.
 
 
El síndrome de Asperger se encuentra dentro del espectro autista. Las personas que nacen con este trastorno del desarrollo,  llegan a ser personas con muchas habilidades casi inverosímiles al recordar, fechas, números, y datos que están relacionadas con la memoria. Pero para identificarlo, hay muchos factores a tomar en cuenta desde la niñez, aunque no necesita muchos exámenes o pruebas para lograr identificarlo.
 
 
Los tipos de dependencia que debes conocer
Desde el 2006 con la aprobación de la Ley De Promoción De La Autonomía Personal Y Protección Personas En Situación De Dependencia a través del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) se han realizado importantes aportaciones a la sociedad a nivel profesional y sanitario para lograr que toda persona con cualquier tipo de discapacidad sea atendida correctamente, para su desarrollo y según sea el caso, su inserción a la sociedad.
 
El sexo y las personas con discapacidad
La poca información lleva a discriminar a las personas con discapacidad, no solo por sus habilidades, sino que hasta en sus deseos sexuales. Para muchos es impensable que una persona con dificultades mentales o motoras puedan tener la libertad de tener sexo con quien quieran, sin saber que no hay nada que impida que puedan desarrollar una vida sexual plena.
 
 
El control de las emociones
Gestionar las emociones de personas sin ningún tipo de discapacidad mental aparente puede resultar una tarea difícil, mas aun en personas con trastornos mentales. Y este es uno de los temas que debe profundizarse y tratarse con profesionalismo tanto en los entornos familiares como en las casas de cuidado o clínicas especializadas. Porque de la estabilidad emocional depende en gran medida de su rehabilitación o de su recuperación parcial.
 
 
10 claves en la gestión de conflictos
Los conflictos pueden originarse por dos razones fundamentales: o una contraposición de intereses, o una falta de comunicación entre las partes en conflicto. Tanto para una como para otra es posible buscar un camino gracias a una formación en gestión de conflictos.
 
 

Páginas