10 aspectos gratificantes de trabajar con ancianos

Una de las salidas de las profesiones sociosanitarias es el trabajo con personas mayores. Dentro de ésta área, existen muchas ramas específicas para satisfacer las distintas necesidades que tienen las personas en la etapa final de sus vidas y que deben ser atendidas ya que, muchas de ellas, se encuentran en situación de dependencia.

Las ventajas de las TIC en personas con discapacidad
No cabe duda de que las tecnologías de la información y la comunicación o TIC han vivido un desarrollo frenético durante los últimos años. Sus aplicaciones son prácticamente innumerables y, desde luego, su uso con y por personas con discapacidad está a la orden del día presentándome innumerables ventajas para éstas.
 
 
Trabajar con personas con discapacidad puede servirnos para superar barreras y prejuicios asimilados injustamente de antemano. Tener un compañero o compañera con discapacidad nos puede servir ya no solo para entenderles mejor, empatizar más con ellos si no aprender sus ganas de superación en todo momento. Tener al lado un compañero de trabajo con discapacidad es, sin duda, una lección de vida.
 
 
¿Qué es un especialista en riesgos laborales?
La prevención de riesgos laborales es una de las disciplinas más demandadas de todas actualmente. Sí bien esta especialidad no existía hace unos años, actualmente está en pleno apogeo y es una de las formaciones más demandadas por los especialistas en Recursos Humanos. Las empresas se están tomando en serio esto de la seguridad y tú también deberías.
 
 
Claves para disfrutar de una buena salud mental
Cuando se habla de tener una buena salud se olvida muy a menudo de que parte de esta es lo que compete a la salud mental, y es que disfrutar de unas buenas condiciones en este sentido puede mejorar la calidad de vida además de prevenir todo tipo de enfermedades físicas y mentales. A continuación, facilitamos las claves para mejorar en este aspecto.
 
Ejercicios para prevenir el alzheimer
Aunque el alzheimer no tenga cura, eso no quiere decir que debamos renunciar a la calidad de vida de nuestros mayores y de nosotros si lo padecemos. Tampoco quiere decir, el que no tenga cura, que el proceso de deterioro sea similar para todas las personas.
 
 
Consejos para tratar a personas con bipolaridad
El trastorno bipolar es una condición con que la que puede ser complicado convivir en algunos momentos dada la variabilidad emocional de las personas que lo padecen. Esto puede resultar mucho más sencillo y controlado si se siguen algunos consejos y se conocen lo suficientemente bien las características de las personas con bipolaridad.
 
 
10 consejos para superar la astenia primaveral
La astenia primaveral se trata, como norma general, como un trastorno adaptativo que afecta a más de la mitad de la población. Algunos de los síntomas comunes de este problema son: la sensación de cansancio, la falta de energía o las alteraciones del sueño, ¿te sientes identificado con estas reacciones? Si es así no dudes en aplicar estos 10 consejos para superarlo.
 
 
Cómo ayudar a un familiar con depresión
El trastorno depresivo o depresión es una enfermedad clínica severa que en España afecta en torno al 5,2 por ciento de la población, situándonos como cuarto país con más casos de Europa. Algunas de sus características principales son la tristeza extrema, la pérdida de la ilusión, la apatía generalizada y la distorsión de la realidad.
 
 
La discapacidad no es un hándicap para una vida independiente
Cada vez son más los jóvenes mayores de edad con discapacidad que eligen hacer una vida independiente, con el objetivo de ser lo más autónomos posible. Y es que, para las personas discapacitadas, vivir independientes favorece el desarrollo de habilidades sociales y la autonomía personal.
 
 

Páginas