Habilidades imprescindibles de un trabajador social
La labor del trabajador social es muy importante, que es necesaria en muchos ámbitos. Estas son las habilidades que debe tener todo profesional de esta carrera.
 
La importancia de la igualdad de oportunidades en una empresa
¿Alguna vez te has preguntado por qué la igualdad de oportunidades en una empresa es necesaria? Te contamos sobre los beneficios y por qué es tan importante.
 
 
El geriátrico y la salud mental de las personas mayores
Te hablamos sobre el efecto de los centros geriátricos en la salud mental de las personas mayores y cómo influyen.
 
La violencia de género en adolescentes, una realidad que ignoramos
La violencia de género en adolescentes es un tema ampliamente ignorado o minimizado por la sociedad en la actualidad. Mientras que se trata de un comportamiento que ha ido aumentando con el pasar de los años.
 
La importancia de mejorar la comunicación con los pacientes y usuarios
¿Sabías que la comunicación con los pacientes influye de gran manera en los resultados de un tratamiento y en la confianza que se desarrolla? 
 
 
La importancia del juego en niños con discapacidad
Los juegos son herramientas muy importantes para todos los niños, en especial en los niños con discapacidad. 
 
La inserción sociolaboral de personas con discapacidad
En nuestro Instituto Superior de Estudios Sociales y Sociosanitarios (ISES) tenemos un curso universitario específico para la inserción sociolaboral de personas con discapacidad.
 
 
El efecto de la guerra de Ucrania en la salud mental de los niños
La guerra entre Rusia y Ucrania seguro dejará consecuencias en la salud mental de jóvenes y afectados, tanto a corto como largo plazo.
 
Las cifras de niños con discapacidad víctimas del bullying son abrumadoras. Se dice que casi el 80% de pequeños sufren de algún tipo de burla y discriminación debido a su condición física o psicológica. 
 
 
¿Cómo identificar situaciones de desprotección infantil?
Se trata de un tema complejo que implica mucha sensibilidad puesto que va más allá de los prejuicios típicos contra los padres y tutores. 
 
 

Páginas